Volveré mucho más tarde de las doce

María Castrejón , 2011

Materias: Poesía /

Colección: Poesía

valoración Comenta y valora este libro

Formato papel:
ISBN: 978-84-92813-40-7
Editorial: Editorial Egales / Desatada
Fecha de la edición: 2011
Colección: Poesía
Idiomas: Castellano
Nº Pág.: 102
Peso: 132

papel 9.95 €

Resumen del libro

«La urgencia de hacer visible tanta violencia se metaforiza en el cuerpo y este asume la voz de alguien que pasa de ser niña a esposa, amante a amada, intercambiándose insumisa en un sinfín de perspectivas situadas entre la biografía ficticia y la reivindicación política. Una voz que irrumpe en una tambaleante identidad que quiere ser y estar, pero que debe asumir lo que le toca. La ficción, en estos textos, es discursiva y entra como un trago de ron sin hielo para diluirlo.»
Concha García
 
«Una píldora de feminismo (que no de litio) para mitigar tanta desolación. Una posibilidad conquistada para transitar, de esa cocina que ya no será más cementerio, a los bares que nunca cierran, a los acantilados que no engullen para siempre, a las camas que no saben ni desean paralizar. Con el mismo dolor que sangra a veces, con parecido extrañamiento respecto al mundo, con ese anhelo de evaporarse como un dulce gas y desertar de las cosas,… pero ya sin derrota.»
Itziar Ziga


Boletín de Novedades

Suscribirse al Boletín de Novedades...

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Editorial Egales.


Recomendados

  • Correspondencias. Una antología de poesía contemporánea LGTB española
    Correspondences. An Anthology of Contemporary Spanish LGBT Poetry

    por VV.AA.

    Editorial Egales / Desatada

    Para celebrar diez años publicando voces LGTB, hemos reunido esta selección de poemas de los poetas de la colección Desatada y algunas otras voces jóvenes que han aparecido recientemente. La muestra pretende ser un escaparate ...

    pvp.15,00 €




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información