Autores

Pol Galofre y Miquel Missé (editores)

Pol Galofre Molero (Barcelona, 1987) es activista y sonidista especializado en cine documental. Participa activamente en la lucha trans y feminista en el contexto de Barcelona desde 2005. Es uno de los coordinadores del proyecto Cultura Trans, que promueve actividades en torno al arte y la cultura para fomentar la visibilidad y los derechos del colector lectivo trans. Como cineasta ha realizado colectivamente el corto "Coses que importen", mención especial del Jurado del Concurs Internacional De Curtmetratges Dona'm Cine, así como el corto documental "Feines per Gent Valenta", por el Ajuntament de Barcelona. Este último año ha realizado, junto con Brigitte Vasallo, el proyecto TransRaval sobre gentrificación, homonacionalismo e islam queer, seleccionado en el marco de la exposición de Translocaciones, comisariada desde Idensitat por el Centro d’Arts Santa Mónica. También, junto con Bel Olid, ha realizado el proyecto "Ésser lliure", seleccionado por el festival Ingràvid. Colabora estrechamente con La Bonne, Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison, desde donde procura que todo su trabajo artístico y técnico esté atravesado por el eje de género y / o LGTBQI.

Miquel Missé (Barcelona, 1986) es sociólogo y activista trans de Barcelona. Ha participado en diversos colectivos de lucha trans en Barcelona y ha sido uno de los dinamizadores de la campaña internacional Stop Trans Pathologization. Es uno de los coordinadores del proyecto Cultura Trans. Ha editado conjuntamente con Gerard Coll-Planas el libro El género desordenado: críticas en torno a la patologización de la transexualidad (EGALES, 2010) y más recientemente Transexualidades. Otras miradas posibles (EGALES, 2013). Como sociólogo ha trabajado en la investigación Transitant per les fronteres del gènere. Estratègies, trajectòria i Aportacions de joves trans, lesbianes i gais (Observatori Català de la Joventut, 2009), en los proyectos de diagnóstico y elaboración participativa del Pla Municipal per al col · lectiu LGTB del Ajuntament de Barcelona y en el proyecto europeo AHEAD (Against Homophobia. European Local Administration Devices). Actualmente trabaja en el ámbito de la educación y se dedica a la prevención de la violencia de género, la homofobia y la transfobia con jóvenes y en la formación de profesionales.


Libros del autor: Pol Galofre y Miquel Missé (editores)

Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

Ordenar resultados por:

       


  • Políticas trans
    Una antología de textos desde los estudios trans norteamericanos

    por Miquel Missé ; Pol Galofre y Miquel Missé (editores)

    2015 Egales

    Este libro es una iniciativa para divulgar discursos acerca de las políticas trans (transexuales, transgénero, travestis). Discursos que pueden contribuir al debate que tiene lugar en el contexto español en torno a las cuestiones trans. ...

    ebook 4,19 €

    en papel 18.95 €



       


Boletín de Novedades

Suscribirse al Boletín de Novedades...

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Editorial Egales.


Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información