Autores

Trifonia Melibea Obono Obono

Trifonia Melibea Obono Obono

Trifonia Melibea Obono Ntutumu Obono (n. 27 de noviembre de 1982), de nacionalidad guineoecuatoriana, es periodista y politóloga, docente e investigadora sobre temas de mujer y género en África.

Trayectoria académica

Trifonia Melibea Obono Ntutumu Obono nació en Afaetom, Evinayong, Guinea Ecuatorial. Es Licenciada en Ciencias Políticas y Periodismo por la Universidad de Murcia y Máster en Cooperación Internacional y Desarrollo en la misma universidad.

Es docente en la Facultad de Letras y Ciencias Sociales de la UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial) de Malabo desde 2013. También forma parte del equipo del Centro de Estudios Afro-Hispánicos (CEAH) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Actualmente, realiza el doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad en la Universidad de Salamanca.

Obra periodística / literaria

Ha escrito varias novelas, que están pendientes de publicación y ha sido incluida en la antología Voces femeninas de Guinea Ecuatorial. Una antología editada por Remei Sipi (Barcelona: Mey, 2015) con el relato La negra.

Ha colaborado con varias publicaciones nacionales y extranjeras como La gaceta de Guinea Ecuatorial, Revista Bostezo, El Lector o EKOS del Golfo y ha publicado diversos relatos cortos en webs de actualidad y cultura de Guinea Ecuatorial y África.


Libros del autor: Trifonia Melibea Obono Obono

Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

Ordenar resultados por:

       


  • Yo no quería ser madre
    Vidas forzadas de mujeres fuera de la norma

    por Trifonia Melibea Obono Obono

    2019 Egales

    «Yo tenía que haber nacido hombre para ser feliz. Creo que los hom­bres son felices. Y yo no lo soy. Soy una mujer».     «A lo largo del embarazo, el hombre que me embarazó ...

    ebook 8,29 €

    en papel 20.0 €



       


Boletín de Novedades

Suscribirse al Boletín de Novedades...

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Editorial Egales.


Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información