Autores

Rafael M. Mérida Jiménez y Jorge Luis Peralta (eds.)

Rafael M. Mérida Jiménez

Rafael M. Mérida Jiménez es doctor en Filología Hispánica y profesor Serra Húnter de Estudios Hispánicos en la Universidad de Lérida. Miembro del «Centre Dona i Literatura» (Universidad de Barcelona) e investigador principal de «Representaciones culturales de las minorías sexuales en España (1970-1995)» (FEM2011-24064), proyecto del programa de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad de España. Sus trabajos abordan un amplio grupo de temas, tradiciones y obras de las culturas ibéricas e hispanoamericanas. Entre sus ediciones, deben citarse Manifiestos gays, lesbianos y queer. Testimonios de una lucha (1969-1994) y Minorías sexuales en España (1970-1995). Textos y representaciones, ambos publicados por Icaria, en 2009 y 2013.

Jorge Luis Peralta

Jorge Luis Peralta es doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente se desempeña como becario post-doctoral de CONICET en la Universidad Nacional de La Plata. Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales y extranjeras. Es editor, junto con Rafael M. Mérida, del volumen Identidades, memorias y experiencias trans. (In)visibilidades entre Argentina y España (Biblos, 2015) y de la monografía Paisajes de varones. Genealogías del homoerotismo en la literatura argentina, de próxima aparición.


Libros del autor: Rafael M. Mérida Jiménez y Jorge Luis Peralta (eds.)

Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

Ordenar resultados por:

       


  • Las masculinidades en la Transición

    por Rafael M. Mérida Jiménez y Jorge Luis Peralta (eds.)

    2015 Egales

    En sintonía con el creciente interés hacia el estudio de las masculinidades en el campo de las humanidades y ciencias sociales, el presente volumen ofrece un conjunto de ensayos e investigaciones que abordan el tema ...

    ebook 8,29 €

    en papel 19.0 €



       


Boletín de Novedades

Suscribirse al Boletín de Novedades...

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Editorial Egales.


Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información