Autores

Jorge Luis Peralta y Rafael M. Mérida Jiménez (eds.)

Jorge Luis Peralta es doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Sus áreas de investigación son la literatura argentina e hispanoamericana, los estudios de género y la teoría queer. Se ha desempeñado como docente e investigador en la Universidad Nacional de La Plata y en la Universidad Nacional de La Pampa. Es autor de la monografía Paisajes de varones. Genealogías del homoerotismo en la literatura argentina (Icaria, 2017). Ha coeditado los volúmenes Memorias, identidades y experiencias trans. (In)visibilidades entre Argentina y España (Biblos, 2015), Las masculinidades en la Transición (Egales, 2015) y Cuerpos minados. Masculinidades en Argentina (EDULP, 2017); y fue el editor de Antes del orgullo. Recuperando la memoria gay (Egales, 2019).

Rafael M. Mérida Jiménez es doctor en Filología Hispánica y profesor Serra Húnter de literatura española y de estudios de género en la Universitat de Lleida. Sus cursos e investigaciones abordan un amplio grupo de temas y obras de las letras hispánicas, con especial atención a los estudios sobre las mujeres y las sexualidades. Es miembro de ADHUC—Centre de Recerca, Teoria, Gènere, Sexualitat (Universitat de Barcelona). Entre sus más recientes publicaciones pueden citarse la monografía Transbarcelonas. Cultura, género y sexualidad en la España del siglo XX (Bellaterra, 2016), así como las siguientes ediciones: Masculinidades disidentes (Icaria, 2016), Ocaña. Voces, ecos y distorsiones (Bellaterra, 2018) y De vidas y virus. VIH/sida en las culturas hispánicas (Icaria, 2019).


Libros del autor: Jorge Luis Peralta y Rafael M. Mérida Jiménez (eds.)

Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

Ordenar resultados por:

       


  • Palabras para una tribu
    Estudio sobre argot gay en España, Argentina y México

    por Jorge Luis Peralta y Rafael M. Mérida Jiménez (eds.)

    2020 Egales

    Desde la década de 1990, los estudios gais, lésbicos y queer hispánicos han ofrecido contribuciones de indudable relevancia en torno a un amplio repertorio de temas vinculados con las disidencias sexo-genéricas. Sin embargo, el estudio ...

    ebook 6,69 €

    en papel 19.0 €



       


Boletín de Novedades

Suscribirse al Boletín de Novedades...

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Editorial Egales.


Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información