Autores

Jordi Petit

Jordi Petit

Jordi Petit es el «nom de guerre» que Jordi Lozano González (Barcelona, 1954) adoptó al ingresar al entonces ilegal movimiento gay en 1977. Anteriormente, por causa de su militancia antifranquista, fue dos veces encarcelado. Entre 1980 y 1986 desempeña el cargo de coordinador del Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FACG). En 1986 es cofundador de la Coordinadora d’Iniciatives Gais (CIG), que se convertiría en la federación de asociaciones Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya, de la que fue secretario general hasta 1999. En 1992-1993 fue coordinador de la campaña antidiscriminatoria «Democracia es Igualdad», y entre 1995 y 1999 fue secretario de la International Lesbian and Gay Association (ILGA). En 2001 trabajó para el programa antidiscriminatorio de ONUSIDA. Actualmente es presidente honorífico de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya y miembro de honor de Stop Sida. Ha recibido distinciones de la Fundació de Lluita contra la Sida, COGAM de Madrid y Col·lectiu Lambda de Valencia en 2000, así como la medalla de honor de la Ciudad de Barcelona y el Premio Solidaridad 2003 del Instituto de Derechos Humanos de Catalunya. Además de dos libros de poesía, ha publicado también 25 años más en Editorial Icaria.


Libros del autor: Jordi Petit

Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

Ordenar resultados por:

       


  • Vidas del arco iris

    por Jordi Petit

    2016 Egales

      «Cuando uno acaba de leer Vidas del arco iris se le queda un sabor en la boca similar al que permanece cuando te comes una macedonia. Quizá no pueda ser de otra manera tratándose ...

    ebook 5,99 €



       


Boletín de Novedades

Suscribirse al Boletín de Novedades...

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Editorial Egales.


Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información