Autores

Humberto Guerra y Rafael M. Mérida Jiménez (eds.)

Humberto Guerra es Doctor en Literatura Hispánica por El Cole-gio de México. Colaboró en el Programa Universitario de Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde dirigió el Seminario de Formación en Investigación en Diversidad Sexual, y actualmente es profesor-investigador del Departamento de Política y Cultura de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autó-noma Metropolitana. Sus líneas de investigación se enfocan en los géneros dramático y narrativo mexicanos de la segunda mitad del siglo XX. Asimismo, trabaja los textos autorreferenciales, en espe-cial la autobiografía. Es autor de la monografía Narración, experiencia y sujeto. Estrategias textuales en siete autobiografías mexicanas (Bonilla Arti-gas, 2016) y coordinador de los 5 volúmenes de la colección Estudios y argumentaciones hermenéuticas (UAM-X 2015, 2016, 2018 y 2019). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.

Rafael M. Mérida Jiménez es Licenciado y Doctor en Filología Hispánica (Universitat de Barcelona) y profesor Serra Húnter de literatura española e hispanoamericana y de estudios de género en la Universitat de Lleida, tras ejercer la docencia en Rice University y en la Universidad de Puerto Rico-Río Piedras. Es miembro de ADHUC—Centre de Recerca, Teoria, Gènere, Sexualitat. Entre sus monografías dedicadas a los estudios de género, sobre la sexualidad y queer, pueden citarse: Damas, santas y pecadoras. Hijas medievales de Eva (Icaria, 2008), Cuerpos desordenados (UOC, 2009), Los géneros de la violencia. Una reflexión queer sobre la violencia de género (con O. Arisó, Egales, 2010) y Transbarcelonas. Cultura, género y sexualidad en la España del siglo XX (Bellaterra, 2016). Igualmente, ha editado diversos volúmenes y monográficos sobre este mismo ámbito, como por ejemplo: Sexualidades transgresoras. Una antología de estudios “queer” (Icaria, 2002), Mujer y género en las letras hispánicas (Universitat de Lleida, 2008), Manifiestos gays, lesbianos y queer. Testimonios de una lucha (1969-1994) (Icaria, 2009), Minorías sexuales en España (1970-1995). Textos y representaciones (Icaria, 2013), Hispanic (LGT) Masculinities in Transition (Peter Lang, 2014), Masculinidades disidentes (Icaria, 2016), Ocaña: voces, ecos y distorsiones (Bellaterra, 2018) y De vidas y virus: VIH/sida en las culturas hispánicas (Icaria, 2019). Es investigador principal del proyecto «Diversidad de género, masculinidad y cultura en España, Argentina y México» (FEM2015-69863-P MINECO-FEDER).


Libros del autor: Humberto Guerra y Rafael M. Mérida Jiménez (eds.)

Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

Ordenar resultados por:

       


  • Entre lo joto y lo macho
    Masculinidades sexodiversas mexicanas

    por Humberto Guerra y Rafael M. Mérida Jiménez (eds.)

    2019 Egales

    En México, el homoerotismo no puede ser considerado una realidad marginal invisibilizada, puesto que ha contribuido determinantemente en la construcción del Estado y de la sociedad al proporcionar un parámetro comparativo muy útil al patriarcadoy ...

    ebook 6,69 €

    en papel 18.0 €



       


Boletín de Novedades

Suscribirse al Boletín de Novedades...

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Editorial Egales.


Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información