Autores

COLL-PLANAS, Gerard & MISSÉ, Miquel

Gerard Coll-Planas es doctor en sociología por la Universitat Autònoma de Barcelona y profesor en la Universitat de Vic. Ha publicado los libros "La carn i la metàfora. Una reflexió sobre el cos en la teoria queer" (Editorial UOC, 2012), "La voluntad y el deseo. La construcción social del género y la sexualidad: El caso de lesbianas, gays y trans" (Egales, 2010) y ha coeditado "El género desordenado. Crítica en torno a la patologización de la transexualidad" (Egales, 2010). Además, ha dirigido la investigación "Transitant per les fronteres del gènere. Estratègies, trajectòries i aportacions de joves trans, lesbianes i gais" (Observatori Català de la Joventut, 2009) y ha sido el coordinador académico del proyecto Contra la homofobia, Herramientas para las administraciones locales, cofinanciado por la Dirección General de Justicia, Libertad y Seguridad de la Comisión Europea (2010-2011).

Miquel Missé (Barcelona, 1986) es sociólogo y activista trans de Barcelona. Ha participado en diversos colectivos de lucha trans en Barcelona y ha sido uno de los dinamizadores de la campaña internacional Stop Trans Pathologization. Es uno de los coordinadores del proyecto Cultura Trans. Ha editado conjuntamente con Gerard Coll-Planas el libro El género desordenado: críticas en torno a la patologización de la transexualidad (EGALES, 2010) y más recientemente Transexualidades. Otras miradas posibles (EGALES, 2013). Como sociólogo ha trabajado en la investigación Transitant per les fronteres del gènere. Estratègies, trajectòria i Aportacions de joves trans, lesbianes i gais (Observatori Català de la Joventut, 2009), en los proyectos de diagnóstico y elaboración participativa del Pla Municipal per al col · lectiu LGTB del Ajuntament de Barcelona y en el proyecto europeo AHEAD (Against Homophobia. European Local Administration Devices). Actualmente trabaja en el ámbito de la educación y se dedica a la prevención de la violencia de género, la homofobia y la transfobia con jóvenes y en la formación de profesionales.


No tenemos ningún libro con esas condiciones.


Boletín de Novedades

Suscribirse al Boletín de Novedades...

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Editorial Egales.


Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información