Autores

Alexandra R. DeRuiz

Alexandra R. DeRuiz

Alexandra R. DeRuiz es directora de Programa en Jauría Trans, un programa de activismo trans en la Ciudad de México. Es también consultora e investigadora independiente en Sexualidad y Género. Profesora de Inglés y traductora. Alexandra participa en colaboración unitaria y creativa para crear conciencia sobre la diversidad sexual e identidad de género. Alexandra también se dedica a dar talleres, organizar conferencias y movilizaciones internacionalmente, incluyendo Europa, Asia y África. Cursó sus estudios en Estados Unidos y México, estudió Psicología en el City College de San Francisco California, tiene una certificación de Enseñanza del Idioma Inglés con la Universidad de Dayton, completó el entrenamiento de TEACH (Educación y Asistencia para Capacitación en Salud Trans) en Bangkok Tailandia, e hizo sus estudios de Literatura y Escritura en la Universidad de El Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México. Autora publicada en España, Estados Unidos y México, Alexandra promueve la visibilidad a la problemática de los y las migrantes LGBTQI que transitan por México rumbo a la frontera con EE. UU. Actualmente radica en la Ciudad de México, en donde también aboga por los Derechos Humanos de las trans trabajadoras sexuales, las personas trans que viven con VIH y las personas trans adultas mayores.


Libros del autor: Alexandra R. DeRuiz

Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

Ordenar resultados por:

       


  • Crucé la frontera en tacones
    Crónicas de una TRANSgresora

    por Alexandra R. DeRuiz

    2023 Egales

    Crucé la frontera en tacones es el testimonio personal de Alexandra R. DeRuiz en el que relata su huida de México a través de la frontera con Estados Unidos, donde tuvo que crear una vida ...

    NOVEDAD!!

    ebook 6,69 €

    en papel 16.95 €



       


Boletín de Novedades

Suscribirse al Boletín de Novedades...

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Editorial Egales.


Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información