Noticias

Sáb 29 Ago 2015

Después de 25 años conocemos a la autora de "Dos mujeres"

por Mili Hernández y fotos de Ernesto Reséndiz

Después de 25 años conocemos a la autora de "Dos mujeres"

Con motivo del sexto aniversario de la librería Voces en tinta de México DF, la autora de "Dos mujeres" rompió su anonimato.

"Dos mujeres" se publicó en México en 1990 y se convirtió en un best seller. El éxito y el escándalo de esta novela lésbica supusieron para la autora el desprecio de su familia, el repudio de la burguesía judía mexicana y su exilio en EEUU.

La novela, claramente, autobiográfica se ha convertido en un grito contra la lesbofobia que sufrió la obra, al ser retirada del mercado. Según su editor, un hombre muy poderoso (posiblemente un familiar) ordeno su secuestro.

Esta novela es la historia de la autora, una mujer judía, casada y con hijos que decide romper con todo cuando conoce a una mujer y se enamora. Esa historia sigue viva, la autora y Gina llevan más de 30 años de amor.

Para la editorial Egales la publicación en el 2014 de "Dos mujeres" supuso un acto de reivindicación y de visibilidad. Por muchos intentos de silenciar nuestra historia, siempre habrá mujeres valientes dispuestas a no callar.


Información adicional


Boletín de Novedades

Suscribirse al Boletín de Novedades...

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Editorial Egales.


Recomendados

  • Un largo camino

    por Jim Grimsley

    Egales

    “Un largo camino” aborda la relación entre Dan Crell, cantante y administrativo en un hospital, y Ford McKinney, pediatra. Dan procede de una familia humilde de Carolina del Norte. Ford pertenece a una adinerada familia ...

    pvp.8,29 €


  • Divine
    La historia de la mujer más hermosa del mundo (casi)

    por Álex Ander

    Egales

    Divine es mucho más que aquello que sabemos de él. Su historia es la de un chaval de Baltimore acosado por otros niños que tuvo la suerte de toparse un día con otros marginados (el ...

    pvp.9,19 €


  • La ciudad de la noche

    por John Rechy

    Egales

    Fue el gran James Baldwin quien mejor definió lo que esta obra supone: «Rechy cuenta la verdad, y la cuenta con tal pasión que no nos queda más remedio que hacernos eco de la vida ...



Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información