Autores

Néstor Almendros y Orlando Jiménez-Leal

Néstor Almendros (Barcelona, 1930 - Nueva York, 1992) se exilió a los 17 años en Cuba, donde se licenció en Filosofía y Letras (1955). Realizó documentales para el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Después de abandonar la isla, trabajó como director de fotografía para grandes de la nouvelle vague, como Truffaut o Eric Rohmer, y luego en Hollywood, donde ganó un Oscar de la Academia por Días del cielo (T. Malick). En 1982 publicó su autobiografía, Días de una cámara (Seix-Barral). Murió a causa del sida.


Orlando Jiménez-Leal (La Habana, 1941) se inició como camarógrafo en la adolescencia. En 1961 filmó el cortometraje PM, censurado y requisado por el régimen castrista, que provocó una importante polémica político-cultural. Su filme El Súper (1979) ganó premios en los festivales de Mannheim y Biarritz. Ha realizado otros documentales de corte político como La otra Cuba y 8-A.


Libros del autor: Néstor Almendros y Orlando Jiménez-Leal

Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

Ordenar resultados por:

       


  • Conducta impropia

    por Néstor Almendros y Orlando Jiménez-Leal

    2008 Egales

    Néstor Almendros y Orlando Jiménez-Leal dirigieron en 1984 el documental Conducta impropia, que gira en torno a la represión de la homosexualidad en Cuba. Publicamos aquí su guión, compuesto por entrevistas a importantes personajes de ...

    en papel 20.95 €



       


Boletín de Novedades

Suscribirse al Boletín de Novedades...

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Editorial Egales.


Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información