Autores

Herman Bang

Herman Joachim Bang (1857-1912) nació en Dinamarca en el seno de una familia de la nobleza. Periodista, escritor, productor de teatro, su extensa y polémica obra lo convirtió en uno de los escritores más importantes del panorama literario escandinavo. Inicialmente, su obra fue de corte naturalista evolucionando hasta convertirle en uno de los principales autores impresionistas europeos y un representante del decadentismo danés. Bang, debido a su homosexualidad, fue víctima de campañas de difamación, hecho que lo aisló de la vida cultural danesa. Con sus obras más importantes "Faedra" (1883) y "Tine" (1889) se ganó la amistad de Ibsen y la admiración de Jonas Lie. "Mikaël" (1906), novela que ahora publica la editorial Egales, se llevó al cine dos veces, siendo una de las primeras películas en la que la homosexualidad aparece de manera explícita.

Viajó por toda Europa dando conferencias. Vivió en Meiningen, Viena y Praga con el actor alemán Max Eisfeld (1863-1935). Con él, encontró la felicidad durante algunos años.

Murió en Utah (EEUU) y está enterrado en el cementerio Vestre Kirkegard de Copenague, en una tumba anónima pero identificable.


Libros del autor: Herman Bang

Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

Ordenar resultados por:

       


  • Mikaël

    por Herman Bang

    2011 Egales

    De repente una sonrisa le iluminó el semblante, una sonrisa de melancolía o de dulce dolor. —¿Por qué sonríes, Claude? —preguntó Schwitt en voz queda. —Sí, Charles —le contestó con voz clara y distinta—; ya ...

    ebook 10,99 €

    en papel 22.0 €



       


Boletín de Novedades

Suscribirse al Boletín de Novedades...

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Editorial Egales.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información