Autores

FRANC, Isabel & MARTÍN, Susanna

FRANC, Isabel & MARTÍN, Susanna

Isabel Franc, nacida en Barcelona, debutó en el mundo de la literatura con su novela Entre todas las mujeres (Tusquets 1992), finalista del Premio La Sonrisa Vertical. Es la autora de la celebrada Trilogía de Lola Van Guardia (Con pedigree, Plumas de doble filo y La mansión de las tríbadas), editada por Egales y traducidas a varios idiomas. En noviembre de 2004 publicó No me llames cariño (Egales), que recibió el Premio Shangay. Las razones de Jo, reeditada por Ménades (2019), ha sido calificada como «una versión insólita, divertida e irreverente de Mujercitas». En 2008 aparece una recopilación de relatos bajo el título Cuentos y fábulas de Lola Van Guardia (Egales). Y en 2012 Elogio del Happy End (Egales) obtiene el Premio Terenci Moix de literatura LGBT. En 2014, de nuevo en colaboración con Susanna Martín, publica Sansamba, una reflexión sobre las fronteras culturales y emocionales a partir de una amistad supuestamente imposible. Su último trabajo es Las humoristas. Ensayo poco serio sobre mujeres y humor (Icaria 2017), una profunda reflexión sobre la presencia/ausencia de las mujeres en el terreno del humor.
Es colaboradora habitual de La Independent. Agència de notícies amb visió de gènere.
Su estilo, caracterizado por el sentido del humor, combina la sátira, la ironía y la parodia en un universo donde las mujeres son las protagonistas. «Escribe con sarcasmo y ternura a partes iguales sobre unos seres que podrían pulular por una película de Woody Allen aunque tengan un pie siempre puesto en una de Almodóvar» (El País. Babelia).

Susanna Martín Segarra (Barcelona, 1976)
De niña aprendió a leer y a dibujar con los tebeos que había por casa. Desde entonces, no dejó de crear historietas aunque se inició profesionalmente en los cómics en 2009. Es licenciada en Historia y graduada en Ilustración y Artes del muro.
Es coautora de Alicia en un mundo real y Sansamba con Isabel Franc, y de Sonrisas de Bombay. Coordinó la antología Enjambre. Ilustra y dibuja cómics para distintas editoriales y medios como Pikara Magazine, El Salto, Diagonal, M21, El País, Página 12, Diari Ara, eldiario.es, Xabiroi, Balazin, Tretzevents, Publicacions de l’Abadia de Montserrat, Metròpolis, Elkar, Bellaterra o Libros del KO.
Entre 2016 y 2017 publica varios cómics sociales: Gaza Amal. Historietas de mujeres valientes en la franja de Gaza, Tipi-tapa y el cómic colectivo Un regalo para Kushbu. Historias que cruzan fronteras. En 2018 participa en dos obras más, Viajes dibujados de Altaïr Magazine con la historia ‘Siempre con vos. Dibujar Nicaragua’, y en Viñetas de tortas y bollos. Cómics lésbicos desde dos orillas.
En 2019 dibuja el segundo volumen de Anna Dédalus detective. La paradoja de Fermi con guión de Miguel Á. Giner Bou y dos novelas gráficas: Annemarie, junto a María Castrejón (Norma Ed.), y Residencia de Estudiantes (Bruguera-Penguin Random House), como autora completa.
Forma parte del colectivo de Autoras de Cómic.


Libros del autor: FRANC, Isabel & MARTÍN, Susanna

Mostrando 2 libros encontrados. (1 páginas).

Ordenar resultados por:

       


  • Alicia en un mundo real

    por FRANC, Isabel & MARTÍN, Susanna

    2020 Egales

    La Alicia que os presentamos no vive en el país de las maravillas. Ha pasado por una experiencia que, lamentablemente, es real y común para muchas mujeres: un cáncer de mama. Sin embargo, gracias a ...

    en papel 18.0 €


  • Alícia en un món real

    por FRANC, Isabel & MARTÍN, Susanna

    2020 Egales

    L'Alícia que us presentem no viu al país de les meravelles. Ha passar per una experiència que, lamentablement, és real i comuna per a moltes dones: un càncer de mama. No obstant, gràcies al seu ...

    en papel 18.0 €



       


Boletín de Novedades

Suscribirse al Boletín de Novedades...

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Editorial Egales.


Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información