Autores

DIEGO FALCONÍ TRÁVEZ (ed.)

DIEGO FALCONÍ TRÁVEZ (ed.)

DIEGO FALCONÍ TRÁVEZ (Quito, 1979) es abogado con enfoque en derechos humanos y doctor en teoría de la literatura y literatura comparada. Es profesor asociado del área de Letras de la Universitat Autònoma de Barcelona y profesor e investigador del Colegio de Jurisprudencia la Universidad San Francisco de Quito. Es director editorial de la Iuris Dictio. Revista de Derecho y co-director del grupo Intertextos entre el derecho y la literatura.

Sus líneas de investigación giran en torno al comparatismo y análisis literario, el derecho y la normatividad, los estudios gays, lésbicos y queer, las teorías pos/decoloniales y los estudios andinos, áreas donde cuenta con varias publicaciones individuales y en co-autoría.

Es premio Casa de las Américas 2016 en categoría de ensayo.
Ha coeditado los volúmenes A body that could never rest (2008), El cuerpo del significante (2011), Resentir lo queer en América Latina (2014); ha editado los libros Me fui a volver. Narrativas, autorías y lecturas teorizadas de las migraciones ecuatorianas (2014) y A medio camino. Intertextos entre la literatura y el derecho (2016). Ha escrito los monográficos Las entrañas del sujeto jurídico. Un diálogo entre la literatura y el derecho (2012) y De las cenizas al texto. Literaturas andinas de las disidencias sexuales en el siglo XX (2016).


Libros del autor: DIEGO FALCONÍ TRÁVEZ (ed.)

Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

Ordenar resultados por:

       


  • Inflexión marica
    Escrituras del descalabro gay en América Latina

    por DIEGO FALCONÍ TRÁVEZ (ed.)

    2018 Egales

    En la época actual, una globalizada identidad gay que parece dirigida a la normalización de varias agendas nacionales y representaciones globales convive con diversas voces del activismo, el arte y la academia que cuestionan la ...

    ebook 8,29 €

    en papel 20.0 €



       


Boletín de Novedades

Suscribirse al Boletín de Novedades...

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Editorial Egales.


Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información