Autores

Alessandro Golinelli

Alessandro Golinelli

Nacido en Pisa en 1963, Alessandro Golinelli trabajó como profesor de enseñanza media antes de dedicarse a la literatura y a la televisión (en el año 2000 fundó el primer canal privado italiano de tema gay). Sus novelas destacan por sus incisivas descripciones de la sociedad a través de los numerosos personajes que pueblan su universo narrativo, rico en connotaciones sociológicas y por la solidez de su crítica al sistema económico en que vivimos. Entre sus obras de tema homosexual destacamos "Kurt sta facendo la farfalla" (1995), sobre el tema del sida, "Angeli" (1996) y "Le rondini di Tunisi" (2005), que transcurre a caballo entre Italia y Túnez, y que trata de prostitución e inmigración. "Come ombre" (1999), un ambicioso fresco sobre la sociedad milanesa contemporánea, ha alcanzado un enorme éxito de crítica y ha conocido varias ediciones en su país de origen.


Libros del autor: Alessandro Golinelli

Mostrando 1 libros encontrados. (1 páginas).

Ordenar resultados por:

       


  • Basta que paguen

    por Alessandro Golinelli

    2008 Egales

    Basta que paguen es la historia de un chapero en la que su autor, Alessandro Golinelli, desarrolla una crónica certera y directa que describe la vida de un grupo de prostitutos en el Milán de ...

    en papel 20.95 €



       


Boletín de Novedades

Suscribirse al Boletín de Novedades...

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Editorial Egales.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información